Donald Trump a salvo tras tiroteo cerca de su club de golf en Florida
El director de comunicaciones de la campaña del republicano, Stephen Cheung, informó a los medios: «El presidente Trump está a salvo después de que se produjeran disparos cerca. No hay detalles adicionales disponibles en este momento». Foto: EFE
15 de septiembre de 2024 Hora: 17:26
El expresidente y candidato a la presidencia por el Partido Republicano estaba jugando golf cuando ocurrieron los disparos.
El expresidente de los EE.UU. y candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, se halla fuera de peligro luego de que este domingo se produjeran disparos cerca de su club de golf, en su residencia privada de Mar-A-Lago, en la Florida (sur).
LEA TAMBIÉN:
Gobierno haitiano rechaza acusaciones contra sus coterráneos en EE.UU.
Al momento de ocurrir el tiroteo, Trump se encontraba en el referido club jugando golf y salía para un evento de campaña.
Según la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, un sospechoso fue arrestado tras cruzar el perímetro del campo de golf portando un fusil de asalto. Medios agregan que el Servicio Secreto le disparó, aunque no se conoce si está herido.
Además, se encontró un fusil AK-47 entre unos arbustos, dijo en un comunicado el hijo del expresidente, Donald Trump Jr, aunque reportes de medios señalan que en la valla del campo de golf se halló un fusil tipo AR con el que suponen que el atacante dispararía a Trump.
El director de comunicaciones de la campaña del republicano, Stephen Cheung, informó a los medios: «El presidente Trump está a salvo después de que se produjeran disparos cerca. No hay detalles adicionales disponibles en este momento», informó.
La congresista Marjorie Taylor Greene, republicana y representante por el estado de Georgia, confirmó el tiroteo y manifestó que Trump había sufrido otro intento de asesinato, aunque estaba sano y salvo.
Trump emitió poco después un comunicado en el que dijo: «Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡estoy a salvo y bien!».
A través de una nota de prensa, la Casa Blanca trasmitió que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron puestos al tanto del incidente en el Club Internacional de Golf Trump. Ambos expresaron alivio tras conocer que Trump se halla bien.
De acuerdo con diarios estadounidenses, la balacera no tuvo ninguna relación con el político. Añadieron que Trump no corría peligro y que el área donde se produjo el incidente es reconocida por su alto índice de violencia.
Sin embargo, poco después el Buró Federal de Investigaciones (FBI) comunicó que investiga este incidente como un «intento de asesinato», pues la persona detenida tenía la intención de atacar al candidato republicano.
El 13 de julio pasado, Trump fue víctima de un intento de asesinato durante un mitin electoral en Pensilvania.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: Sputnik - Sun Sentinel - AP - EFE - Europa Press